Testimonios escritos y en imágenes

Los programas de Arte y Coaching, han dejado huella....aquí sus testimonios escritos y en imágenes

Aquí encontrarás testimonios escritos y en imágenes de personas que han vivido programas de sesiones de Arte y Coaching, experiencias y transformaciones que te pueden ayudar a tomar la decisión de hacer un cambio importante en tu vida.

Rose Marie Oliva

Psicóloga Clínica, Universidad de Chile. Postítulo en Terapia Familiar, Psicomed - Viña del Mar, Chile. Magíster en Psicooncología, Universidad Complutense de Madrid, España.

El trabajo conjunto e integrado entre Arte terapia y psicoterapia tradicional ha mostrado ser muy potenciador del trabajo clínico. He tenido la experiencia de realizar terapia familiar en una modalidad innovadora, trabajando con materiales y en coterapia con Claudia Yáñez con excelentes resultados. Asimismo, ha resultado ser una alternativa muy interesante para mis pacientes la metodología utilizada en trabajo individual que combina coaching y el trabajo con arte.

Joice - 34 años - Profesora Educación Básica

"El trabajo realizado fue

significativo, en tanto me ayudó a verme frente al espejo, cada vez con más valentía y generosidad, amándo-me y perdonándo-me"
Programa de 10 sesiones y Proceso de acompañamiento de 19 sesionesMayo 2016 a Agosto 2017

El proceso vivido con Claudia fue una experiencia sumamente enriquecedora, me permitió conectar con espacios que hasta ese entonces no había sido capaz de habitar en mí. El trabajo realizado fue significativo, en tanto me ayudó a verme frente al espejo, cada vez con más valentía y generosidad, amándo-me y perdonándo-me, dejando aquello que ya no me servía y descubriendo nuevas herramientas para continuar mi desarrollo. Agradezco infinitamente haber tenido la oportunidad de recorrer esta parte del camino junto a mi querida coach, y de esta forma haber aceptado el desafío de re-conocerme.

Arte y Coaching Testimonial
Eduardo - 34 años - Constructor Civil: "Este proceso me ayudó mucho a adquirir una nueva autonomía, comprensión y madurez emocional" Programa de 12 sesiones Noviembre 2016 a Marzo 2017

La terapia de arte y coaching, ha sido para mi, muy apropiada para adelantar procesos internos que había profundizado superficialmente. También para asentar en mi una consciencia de los límites que establezco para dar y recibir, lo que me ha sido útil para desenvolverme mejor con quienes me rodean en torno al respeto por mi persona, autocuidado y seguridad. He visto en mi como la culpa y el miedo que he cargado pueden ir frenando mi desarrollo personal y el apreciar esto de forma clara me ha permitido perdonarme y valorarme. Validando mi vivencia infantil y actual con mayor aceptación y libertad. Realizar terapia creando ha sido genial ya que he podido expresar con mayor facilidad lo que me sucede y como me siento. Seguiré creando como herramienta de autoconocimiento. Finalmente siento que este proceso vivido con Claudia me ayudó mucho a adquirir una nueva autonomía, comprensión y madurez emocional.

Testimonio escrito y en imágenes
P. - 34 años - Psicóloga: "Las sesiones me permitieron conocerme, reconocerme y reinventarme a través de la aceptación de lo que soy como persona" Programa de 12 sesiones, Agosto a Diciembre de 2015

Pasé por un período bastante confuso... de esos complicados que forman parte de nuestras vidas... me sentía atrapada sin identidad y sin saber quién era y que quería de mi vida. Mucha inseguridad me embargaba y mi poca claridad sobre mí misma no me dejaba avanzar hacia mis propósitos e ideales; sentía que el tiempo estaba frenado en mí y no podía seguir adelante. Llegué a la consulta de Claudia, sin saber a qué iba realmente. Mi psicóloga, quien me envío para apoyar mi tratamiento, sólo me había comentado que tenía que trabajar con el arte... A mi me encanta el arte, pero las técnicas, el dibujo, pintar, etc., la verdad es que no son mi fuerte. También sabía que me iba a encontrar con mis puntos desconocidos y críticos y que quizás no iba a ser fácil el conseguir las respuestas que tanto buscaba. Empecé mis sesiones con Claudia, las que con su contención y profesionalismo siempre supo encausar y llevar a un buen fin, cerrando incluso las sesiones de manera tal de asegurarse que me iba totalmente tranquila de éstas cada vez. Puse la mejor disposición de mi parte, porque eso también ayuda a abrir más rápido los caminos hacia nuestro mundo interno; eso que nos cuesta tanto sacar a la luz, sobre todo cuando nos sentimos sobrepasados. Claudia hizo una excelente interpretación de mis temáticas internas; supo reflejarme perfectamente aquello que yo no veía. Es una persona carismática, con amplios conocimientos y experiencia. Supo ayudarme a reencontrarme a mi misma, a conocer ese lado que uno trata de dejar atrás porque nos incomoda, nos trae malos recuerdos, nos entristece o simplemente nos traba. Gracias a ella pude descubrirlos, aceptarlos y entender que tenemos que vivir con lo que nos gusta de nosotros, y con lo que no nos gusta tanto... y eso para mi fue liberarme de mis trancas y alcanzar laverdadera salud y bienestar que tanto necesitaba. Nadie dijo que fuera fácil toparse con nuestros miedos y puntos débiles; pero tenemos que tener el coraje para mirarnos hacia adentro y descubrirnos, para seguir avanzando en la búsqueda de nuestros anhelos. Claudia es una excelente profesional, con amplio manejo de la técnica como Coach y también en el Arte Terapia. En mis sesiones supo conjugar ambos roles y entregarme herramientas que me permitieron conocerme, reconocerme y reinventarme a través de la aceptación de lo que soy como persona. Le estoy y estaré siempre muy agradecida por su valiosa ayuda.

Testimonios escritos y en imágenes

Si quieres contactarme, ya sea para hacer preguntas o comentarios envíame tu mensaje a través de la página CONTACTO.